×

Antes de visitar el Museo Nacional de las Intervenciones, te recomendamos atender los siguientes puntos:

Temática del museo:

El edificio albergó al Ex Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco, que representa la historia y la vida cotidiana de la orden dieguina, una de las ramas de los franciscanos novohispanos, que vivieron en ese inmueble por más de 300 años.

Gracias a que se ha conservado adecuadamente, es posible apreciar los espacios que fueron de uso cotidiano entre los frailes, como la cocina, el refectorio, la antesacristía, el portal de peregrinos, la huerta, los claustros, las capillas y las celdas, entre otros lugares.

El Museo Nacional de las Intervenciones es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el que se recuerdan las distintas injerencias extranjeras que México enfrentó, entre 1825 y 1916.

Avisos al público:

Servicios y Recomendaciones

El Museo tiene a su disposición la compra de boletos de acceso con tarjeta de crédito y débito.

El Museo cuenta con el servicio gratuito de guardabultos y consigna en taquilla, a fin de que el visitante deposite bolsas y objetos que por comodidad, por su tamaño o por motivos de seguridad no pueden introducirse en las salas.

No se puede recibir en consigna alimentos y bebidas (botellas de agua, jugos, refrescos, etc.) por lo que antes de entrar al Museo deberán consumirse o depositarse en el cesto de basura.

El Museo no se hace responsable del deterioro o desperfectos que puedan sufrir objetos frágiles contenidos en las bolsas custodiadas, ni por objetos de valor (dinero, celulares, tabletas, etc).

El Museo cuenta al inicio del recorrido con un espacio especial para colocar los paraguas.

El Museo cuenta con servicios sanitarios adaptados para discapacitados.

El Museo cuenta con servicio de visitas guiadas, otorgadas por el personal del departamento de Comunicación Educativa, previa cita, revisa la sección Visitas Guiadas para agendar tu visita.

Al público en general se le recomienda:

Conserve su boleto o ticket de entrada por si se le solicita en algún momento de su visita.

Por su propio beneficio y el del resto de los visitantes procure no utilizar el teléfono celular o audífonos, pero si lo requiere, favor de utilizar un tono de voz baja o volumen bajo para conservar el clima de tranquilidad y reflexión que se requiere para el disfrute del recorrido del Museo.

Para ingresar a las salas del Museo a tomar notas deberá hacerse sólo con lápiz y un cuaderno, queda prohibido el ingreso y uso de pluma o plumones, así como el uso de indicadores laser.

Revisa el horario de servicio, costo de entrada y ubicación del museo en la secciones Ubicación y Horario y costos. Vestir calzado y ropa cómodos, ya que recorrerás 22 espacios divididos en 2 niveles.

Procura no entrar con bultos voluminosos al museo, con el objetivo de agilizar tu entrada al mismo. Si es la primera vez que nos visitarás, te recomendamos visitar nuestras secciones Museo de Sitio, Intervenciones extranjeras en México y Exposiciones temporales, para que conozcas las exposiciones permanentes y temporales que te ofrecemos.

Visita nuestra sección Agenda cultural y entérate de las actividades que tenemos para ti. Si deseas una visita guiada, conoce la oferta educativa y agenda tu visita en la sección Visitas guiadas.

Normas de seguridad de la visita:

Con el propósito de mantener el confort y la seguridad de nuestros visitantes y del patrimonio cultural, en el Museo queda estrictamente prohibid:

  • Usar flash, tripié o luces en la tomas fotográficas.
  • El uso de bastón o selfie stick.
  • Ingresar bolsas, mochilas, bultos u otros objetos mayores a 40 x 40 x 10 cm.
  • Entrar con mascotas, excepto con perros guía.
  • Tocar las obras en exhibición y la pintura mural.
  • Introducir e ingerir bebidas, alimentos o chicles en las salas de exhibición.
  • Introducir plumas o marcadores a las salas de exhibición.
  • Fumar en interior del museo.
  • Arrojar objetos a los sanitarios.
  • Dañar las instalaciones.
  • Pegar o difundir todo tipo de propaganda.
  • Vender cualquier tipo de productos y/o servicios.
  • Gritar, correr, jugar o empujarse.
  • Dañar los jardines y cortar las flores.
  • Ingresar con carriolas a las salas exhibición, bicicletas y cualquier otro objeto o equipo de ruedas, con excepción de sillas de ruedas.
  • Presentarse en estado de ebriedad o con uso de sustancias psicotrópicas.
  • Ingresar armas de fuego, blancas o materiales peligrosos o cualquier objeto que ponga en peligro la integridad de los visitantes o del inmueble bajo resguardo del INAH.
Tomas fotográficas y de video:

Se tiene autorización para realizar tomas fotográficas SIN uso de FLASH y/o SIN TRIPIÉ al interior del Museo y en especial a las piezas de colección que se exhiben en éste, NO se puede utilizar la modalidad de VIDEO NI tampoco se podrá posar junto a las piezas.

Cabe aclarar que sólo está autorizado tomar fotografías a personas en los jardines y siempre y cuando sea para uso NO LUCRATIVO, es decir, trabajos académicos o meramente turísticos.

Para tomas de video, no profesional, es necesario el pago de un permiso de video en la taquilla.

En caso de que se requiera la toma fotográfica o de video profesional, es necesario realizar Trámite INAH-00-001 (Autorización de toma fotográfica, filmación y/o videograbación con equipo especial y/o profesional, en zonas, monumentos y museos, abiertos y no abiertos al público, bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia) por medio de la página web www.tramites.inah.gob.mx.

Subdirección de Resguardo de Bienes Culturales M.N.I.