×

1847

El Museo se encuentra justo en uno de los escenarios donde se libró una de las batallas más importantes contra el ejército estadounidense en 1847, la Batalla de Churubusco, de ahí que la temática del mismo responda a explicar las formas de resistencia mexicana contra las intervenciones extranjeras, así como las implicaciones que tuvo el expansionismo estadounidense en el México naciente.

Siglo XI

El siglo de la posible fundación de Huitzilopochco, lugar donde se ubica hoy el ex Convento de Churubusco. Algunas fuentes mencionan que aproximadamente hacia el siglo XI llegaron a esta zona grupos provenientes del norte, posteriormrente de Tula, después de ser destruida esa ciudad; mientras que otras mencionan que durante su recorrido hacia el sur, los toltecas tuvieron contacto con grupos chichimecas y, al llegar a la cuenca de México, eran ya dos grupos fusionados en uno.

1528

año en que se inicia la primera etapa de construcción del Convento de Churubusco, cuando los frailes franciscanos decidieron fundar una pequeña ermita.



SUSCRIPCIÓN A LA AGENDA