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Horario: 2020-09-22
Esta convocatoria corresponde al año 2019, si quieres consultar la del año 2020 entra a ESTE ENLACE

6to Concurso de Ofrendas de Día de Muertos
Dedicado al folclor y conocimiento de nuestros pueblos indígenas

Convocatoria
Inscríbete del 2 al 28 de octubre


El montaje de llevará a cabo el jueves 31 de octubre de 9:00 a 18:00 horas, y la premiación se realizará el mismo día a partir de las 20:00 horas.

Podrás ganar artículos electrónicos, accesorios para consolas de videojuegos, bocinas, artículos deportivos, libros, accesorios y muchas cosas más.



BASES:

PRIMERA. Esta actividad es totalmente gratuita y tiene como objeto preservar las tradiciones mexicanas y fomentar un espíritu de comunidad y respeto entre los asistentes.

SEGUNDA. Podrán participar todas las personas interesadas, así como instituciones públicas, privadas, comerciales, artísticas y culturales.

TERCERA. Las ofrendas deberán incluir un texto no mayor a una cuartilla que explique el tema, incluyendo título, nombres de los participantes y la institución a la que representan.

CUARTA. Se premiarán los tres primeros lugares, de acuerdo con los siguientes criterios:

-Que preserven las tradiciones y costumbres de México, conteniendo por lo menos 7 de los elementos básicos como agua, sal, veladoras, flores, pan, mole, calaveritas de dulce, licor, copal, una cruz y papel picado.

*Los alimentos preparados con jarabe o miel deberán ser cubiertos con plástico cristal.

-La originalidad del montaje, que este año estará dedicado al lucimiento del arte y artesanías de nuestros pueblos originarios, por lo que será importante incluir algún elemento representativo de un pueblo indígena como pueden ser los característicos tenangos o bordados distintivos de alguna comunidad.

-Que los materiales contemplados respeten el espacio. Así como en cumplimiento del tiempo indicado de montaje.

QUINTA. Una Comisión nombrada por el Complejo Churubusco y la Alcaldía de Coyoacán será la encargada de elegir a los ganadores. La decisión tendrá el carácter de definitiva y no podrá apelarse.

SEXTA. El montaje de las ofrendas deberá realizarse el día 31 de octubre de las 9:00 a las 18:00 horas, en el lugar designado el día de su inscripción, mismo que no podrá cambiarse. A partir de la hora límite, el jurado hará un recorrido por las ofrendas para determinar los equipos ganadores, que se darán a conocer una vez finalizada la presentación de danza, a las 20:00 hrs.

* Es importante que esté presente un representante en cada ofrenda durante el recorrido del jurado.

SÉPTIMA. El museo otorgará a cada equipo participante un máximo de 4 cajas de cartón para la realización de sus altares, el resto del material correrá por cuenta de los mismos.

OCTAVA. El espacio para instalar cada ofrenda será de 3 metros de frente x 2.5 metros de fondo. Debe tomarse en consideración que se colocarán al centro de la explanada, dejando dos pasillos laterales, por lo que no existe un muro para apoyar material, ni un soporte de dónde colgar cosas.

* No se puede utilizar ningún tipo de pegamento o pintura sobre el piso, ni perforar. En caso de utilizarlos serán eliminados del concurso y deberán limpiar y reparar el sitio que fue dañado.

NOVENA. Los altares permanecerán en la explanada hasta el viernes 1 de noviembre, día que deben ser desmontados por los integrantes de cada equipo en un horario de 15:00 a 18:00 horas. En caso de que estos no acudan, los materiales serán retirados por el equipo de limpia de la alcaldía.

DÉCIMA. El museo no se hace responsable por objetos de valor contenidos en los altares.

UNDÉCIMA. La inscripción se realizará de forma presencial en el área de Difusión Cultural del Museo Nacional de las Intervenciones, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, del 2 de septiembre al 28 de octubre. También se podrás llenar el formato digital AQUÍ


Consulta el programa de actividades para el 31 de octubre AQUÍ


Informes: Difusión Cultural 5604 3699
celia_rodriguez@inah.gob.mx
munaint@gmail.com