Quienes somos

La AAMNI A.C. está formada por un grupo de personas que nos involucramos con el quehacer cultural de México, creemos en el trabajo voluntario que se da de manera altruista y que contribuye al crecimiento y protección de nuestro patrimonio cultural.

La AAMNI A.C, tiene su origen en el año de 1995 cuando nos constituimos como AA del Museo Galería de Historia A.C. en apoyo al proyecto de trabajo de su Director, el Hist. Alfredo Hernández Murillo. Para el año del 2001 fue nombrado como Director del MNI, invitándonos a continuar colaborando con él en este nuevo proyecto. En Enero del 2002 ya constituidos legalmente como AAMNI A.C continuamos en nuestra labor de apoyo de manera permanente hasta la fecha.


Nuestra misión

Ser un organismo que apoya en las tareas sustantivas del MNI, así como en las necesidades de conservación y mantenimiento del edi cio histórico, equipamiento técnico y de apoyo profesional, entre otros.

En el año 2002, el Instituto Nacional de Antropología e Historia reconoció a la AAMNI A. C., como un Órgano Auxiliar del INAH y del MNI.

Programas de trabajo permanente

  • Publicaciones de folletos y materiales de divulgación.
  • Cursos.

Maneras de apoyar

  • Por medio de la adquisición de cualquier publicación de la AAMNI A.C.
  • Donativo en efectivo, mediante depósito o transferencia a la cuenta: Asociación de Amigos del Museo Nacional de las Intervenciones A.C. BBVA Bancomer

    No. Cta: 044 820 5108

    Clabe: 012180004482051086

Recuerda que todos los donativos son deducibles de impuestos, proporcionando tus datos scales.

Maneras de apoyar

  • Correo: aamniac@gmail.com
  • Teléfono: 50223470 ext. 413333
A- A A+